Festival-2012

20102011 – 2012

El III Festival de Música Electroacústica que organiza el Laboratorio de Electrónica Musical de Andalucía junto con Taller Sonoro y el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales apuesta por propuestas vanguardistas que abogan por la experimentación y la tecnología en su estado más puro.

Eduardo Polonio

Dentro del Festival se consolidan los proyectos AKOUSMA y MIXTA, habiendo generado una gran expectación en la programación de la actividad en esta edición. Con respecto al concierto de difusión acusmática, apostamos por un repertorio de autores andaluces, con una mezcla entre autores consagrados como Eduardo Polonio y jóvenes compositores con gran proyección, como es el caso de Alberto Carretero. Las obras elegidas presentan una mezcla perfecta entre arte y experimentación, con resultados sonoros que dejan una huella indeleble en la memoria sonora del oyente.

Eneko Vadillo

El concierto MIXTA se integra dentro de las Jornadas sobre Música Electroacústica Mixta (JomeX’12), celebradas en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. En él se interpretarán obras de Jonathan Harvey, Eneko Vadillo y José Manuel López López, entre otros. Como siempre, el concierto estará a cargo del grupo Taller Sonoro.

 

Alonso - Maubert

El resto de conciertos se salen de lo común, incluso en los festivales españoles más contemporáneos. El dúo formado por Edith Alonso y Antony Maubert presentan Electric Landscapes of Rebelion, un concierto de lo más experimental, con improvisación de ordenadores en directo, síntesis y grabaciones de campo.

 

 

Adolfo Nuñez

Por otro lado habrá un concierto propio del LEMAts, Regardless of the score. The gesture is born without quavers, donde se presentan obras que están articuladas mediante partitura sonora. Los intérpretes reaccionan musicalmente al gesto que están escuchando. Aquí se pone en juego la capacidad de reacción del músico, su naturalidad a la hora de enfrentarse a esta nueva experiencia y la capacidad de empatizar con los gestos recibidos.

 

Trino Zurita

El solista invitado este año será el violoncellista Trino Zurita. Presentará obras mixtas de Eduardo Polonio, Gabriel Brncic, Andrés Lewin-Richter y Javier Campaña entre otros.

En conclusión, un festival diferente, sin precedentes en Sevilla. Un soplo de aire fresco y nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.